Salud holística o integral

Salud holística o integral, es un estado armónico en equilibrio dinámico de los componentes espiritual, psíquico, orgánico, social y energético del Ser humano en un contexto determinado, lo cual indica que, no es sólo la ausencia de afección o enfermedad. Es el estado natural de todo Ser humano que se fomenta cuando recibe una educación holística para el aprendizaje significativo consolidando su consciencia de sabiduría y amor, apoyándose en la Ley de Autoamor.

Es un método previsivo que de manera complementaria, integra en sinergia lo más útil y eficiente de las técnicas o estrategias diagnósticas, terapéuticas y formativas, para fomentar el equilibrio dinámico y armónico de los componentes orgánico, psicológico, social, gerencial y espiritual  del Ser humano. Este método es un camino que empodera al participante para que de manera global mejore o perfeccione su sabiduría a fin de logra una vida útil, saludable y feliz; tomando decisiones conscientes para sanar plenamente.

Para estar sano, la autodisciplina persistente en la Ley de autoamor es mil veces más efectiva y eficiente que la inteligencia, los talentos y creatividad juntos

Salud holística o integral

Salud holística o integral

 

La ley de autoamor:

A pesar de mis hábitos, costumbres, deseos, gustos, placeres, caprichos o impulsos irresistibles; de manera consciente, adquiero y consumo sólo lo que conozco que es útil, necesario y beneficioso para cada día estar más SANO. Evito y supero la tentación de exponerme, comprar o consumir todo lo que sea inútil, innecesario y dañino para la salud de mi cuerpo, mente y espíritu”.

Más información